Luego de postular, serás contactado dentro de los próximos días hábiles por el Coordinador de Admisión de la carrera y sede a la cual postulaste para coordinar una entrevista (debes llevar los documentos solicitados).

Antes de conocer los resultados de las nuevas Pruebas de Transición, recibirás un correo en el cual se te indicará si obtuviste algún porcentaje de descuento o no. Para que el descuento se pueda aplicar, debes postular a la Universidad del Desarrollo y quedar convocado.

Una vez que te matricules, el descuento se aplicará automáticamente a tu arancel anual.

El Programa de Líderes, Emprendedores y Deportistas Destacados evalúa los cargos o actividades que hayas realizado durante los últimos cuatro años y, dependiendo de esa evaluación, te entrega un porcentaje de descuento en tu arancel anual. Para poder obtener este descuento, debes postular vía DEMRE (Admisión Regular) a la Universidad.

En cambio, la Admisión Especial de Líderes, Emprendedores o Deportistas Destacados es una vía de ingreso a la Universidad diferente a la Admisión Regular y a través de la cual no es posible obtener alguna beca.

Para más información de Admisión Especial visita nuestro sitio web.

Sí, puedes postular. Los cargos o actividades que no estén descritos en las tablas de asignación de puntajes quedarán sujetos a revisión, según pauta de evaluación de la Dirección de Admisión de la Universidad del Desarrollo.

No, tu postulación será válida si los cargos y actividades realizadas fueron ejercidas durante los últimos cuatro años. Independiente si fue en tu paso por el colegio o no.

Una vez que realices tu postulación, tienes que enviar a la brevedad posible los documentos a los siguientes correos dependiendo de la sede de tu interés:

Santiago: admision@udd.cl
Concepción: programasconcepcion@udd.cl

Sí, es uno de los requisitos del proceso de postulación al Programa Líderes, Emprendedores y Deportistas Destacados. Una vez que completes el formulario, serás contactado por el coordinador/a de tu carrera de interés para coordinar la entrevista.

Una vez que hayas postulado, deberás enviar los siguientes documentos en formato digital.

Líderes:

  • Certificado del colegio o comunidad, donde se acredite el cargo del alumno, principales responsabilidades y periodo en que se desempeñó tu función.
  • Fotocopia Carnet de Identidad.

Deportistas Destacados:

  • Certificado deportivo del colegio, club, asociación y/o federación a la cual pertenece, avalados por alguna autoridad competente, con firma y timbre, indicando año de ingreso. El certificado debe acreditar condición deportiva.
  • Fotocopia Carnet de Identidad.

Emprendedores:

  • Documento que considere una descripción y detalle en que se explique el emprendimiento desarrollado y el estado actual de este.
  • Currículum del emprendedor.
  • Fotocopia Carnet de Identidad.

Recuerda que debes postular a través de los formularios de postulación en línea, con PSU rendida el año 2018 y/o 2019 y haber sido seleccionado a través del Sistema Único de Admisión.

Importante: La información en el formulario y los documentos presentados por los postulantes podrían ser verificados en las instituciones respectivas. Cualquier información que no corresponda invalidará la postulación.

Sí, ya que postulando a la carrera de tu preferencia en la UDD es la única forma de optar a las becas internas de la Universidad, en este caso, la Beca Líderes, Emprendedores y Deportistas Destacados.

El Programa Líderes, Emprendedores y Deportistas Destacados aplica para ambas sedes, Santiago y Concepción. Obteniendo la beca a través de la postulación al programa, el descuento podrá ser aplicado en el arancel de todas nuestras carreras a excepción de Medicina y los programas de Bachillerato.